5/4/11

El hombre como lobo para el hombre.

Me parece repugnante, humillante, insólito, estúpido, que se juzgue sin saber, sin haberlo vivido, sin haberlo sentido...
Que a estas alturas, después de tantas guerras que aún se recuerdan, haya todavía desigualdades en raza, sexo, clase...
Que en estos tiempos te miren mal por como vistes, es indignarte.
No puedes hacer nada en esta sociedad. Si te expresas a través de tu propio estilo ya te juzgan de lo que no eres, entonces ¿cómo ser tu mismo?.
Si vives en un sitio, te ponen un adjetivo calificativo en el cuál se refiere a un término generalizado y que todo el mundo cree que sabe: "Ese de allí vive en Madrid, pues debe ser de chulo..."

Aún se puede ver como mira una persona a otra por encima de su hombro con superioridad, al percibir que ésta está en su país, mientras que el otro está lejos del suyo. Creen que son necios, incultos, incluso bestias por proceder de otro lugar. No se dan cuenta que los necios se vuelven ellos...
Vivo en Madrid. Vivo en España. Vivo en Europa.
Sí. Soy Madrileña. Soy Española. Soy Europea.
Pero no siento serlo. Sólo siento que soy de una parte del mundo.
Se puede observar perfectamente que desde siempre ha habido racismo. Si no, ¿por qué desde hace siglos los de una raza viven en un determinado país y los de otra en otro?
¿Por qué siguen existiendo expresiones como "trabaja más que un negro"? ¿Es que se siguen tratando a la raza negra como a un exclavo? Intolerable.

La mujer por naturaleza más débil y más fuerte. Parimos, menstruamos y aún así más longevas.
Lo que nos hace más débiles es nuestra poca fuerza comparada con la de un hombre. Además de el amor que sentimos hacia ellos...
¿Y tenemos que ser discriminadas por el hombre?
El hombre, que tanto se pierde con nosotras. El hombre, que cae rendido ante nuestras muchas armas. El hombre, el que se inspira en una mujer cuando oye poesía. ¿Ese hombre?
La mujer sigue siendo discriminada por haber nacido mujer. Y aún así me gusta ser mujer. Porque es una batalla que siempre estará presente, la igualdad.

Otro gran aliado de la guerra, la religión. Que aún manipula mentes humanas y las hace guiar sin cabeza alguna hasta su objetivo. La mayor culpable de tantas guerras y tantas desigualdades: La religión.
Mujeres con Burka, personas reprimidas por los mandamientos, prohibiciones tontas que no tienen sentido... ¿Vas a seguir tú también un cargo de injusticias en el mundo?

¿No es más fácil, creer en uno mismo y en los demás y vivir todo aquello que nos ha dado la vida para recorrer?

Igualdad.
Libertad.
Que fáciles son de escribir y qué difíciles son intentarlas vivir.